Internacional

Nombra Biden a Ron Klain como Jefe de Gabinete

Klain fue el encargado de supervisar la epidemia de ébola durante el segundo mandato de Barack Obama

Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 21:19

Washington DC, Estados Unidos (11 noviembre 2020).- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Ron Klain, un veterano agente demócrata y asesor suyo durante décadas, como su Jefe de Gabinete.

"La profunda y variada experiencia y capacidad de Ron Klain para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y volvemos a unir a nuestro país", tuiteó Biden.

Klain, un abogado con amplia experiencia en el Capitolio como asesor del ahora ex Presidente Barack Obama, ha sido visto durante meses como la opción más probable para dirigir el equipo de Biden en la Casa Blanca.

El demócrata empezó a trabajar para Biden en 1989, cuando el ahora virtual Presidente electo era senador por Delaware y Klain se había graduado recientemente de la Facultad de Derecho de Harvard.

Klain fue particularmente crítico con el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus, tras haber servido como el "zar del ébola" con Obama durante un brote de la enfermedad mortal en su segundo mandato. Durante la campaña se difundió ampliamente un video de Klain dando una conferencia a Trump sobre la pandemia.

Asesores han dicho que el Presidente electo anunciará a otros altos funcionarios de la Casa Blanca en los próximos días, incluso cuando Trump se niega a aceptar los resultados de las elecciones y tuiteó "¡GANAREMOS!" este miércoles.

No es probable que Biden revele sus elecciones de Gabinete hasta alrededor del Día de Acción de Gracias, dijeron varias personas cercanas a la transición.