Internacional

Nombran fiscal especial para pesquisas sobre Trump

Supervisará la investigación sobre el manejo de documentos gubernamentales sensibles y la indagación sobre los intentos de interferir en la transferencia pacífica del poder

Agencia Reforma

viernes, 18 noviembre 2022 | 15:29

Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró a un fiscal especial para que se encargue de las investigaciones sobre el ex Presidente Donald Trump, informó el Fiscal General, Merrick Garland.

 "Estoy aquí para anunciar la designación de un fiscal especial en conexión con dos investigaciones penales en curso que han recibido atención pública significativa", dijo en conferencia de prensa.

  El titular del Departamento de Justicia citó "acontecimientos recientes, incluido el anuncio del ex Presidente de que será candidato para la Presidencia en la siguiente elección".

  El fiscal especial supervisará tanto la investigación sobre el manejo de documentos gubernamentales sensibles por parte de Trump, como la indagación sobre los intentos de interferir en la transferencia pacífica del poder en las elecciones presidenciales de 2020, según un funcionario, que habló bajo condición de anonimato.