PUBLICIDAD

Internacional

Nueva matanza en Brasil: hallan nueve cuerpos en dos casas de Bahía

Según la prensa local, el caso sería producto de una disputa territorial entre bandas por la venta de drogas

RT Noticias

martes, 29 agosto 2023 | 10:09

Un nuevo episodio de violencia extrema sacudió a Brasil: el lunes, en dos casas de un municipio del estado de Bahía (nordeste), fueron hallados los cuerpos de seis adultos y tres menores, siete de los cuales estaban calcinados, informó la prensa local.

Las autoridades no divulgaron ni las identidades de las víctimas ni el móvil del crimen, que ocurrió en el turístico municipio de Mata de Sao Joao. Según varios medios, hay sospechas de que esta matanza sea producto de una disputa territorial entre bandas por la venta de drogas.

El caso siguió este martes de madrugada, cuando la Policía Civil, que investiga el caso, localizó en una región boscosa cercana a varios sospechosos, que se enfrentaron con los agentes. En el tiroteo, dos de los presuntos criminales murieron y otro fue detenido. Un cuarto sigue en búsqueda y captura.

Según el sitio de noticias G1, en el operativo fueron decomisadas varias pistolas, munición y una cantidad de droga. 

Pistoleros invadieron las casas

Los dos inmuebles donde ocurrió la matanza están uno al lado del otro, en el llamado Núcleo Colonial Juscelino Kubitschek. Según testigos interrogados por la Policía, varios criminales invadieron la primera de las dos residencias y tirotearon a dos mujeres.

Luego, se dirigieron a la otra casa y mataron a balazos a dos mujeres y a dos hombres. Después, le prendieron fuego, lo que provocó la muerte de los tres menores.

Un adolescente de 12 años sobrevivió y fue trasladado al hospital con el 50 % del cuerpo quemado. Fue interrogado por la Policía, pero su versión no fue divulgada.

Según el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, Bahía fue en 2022, por cuarto año consecutivo, el estado con más muertes violentas en todo Brasil, y lo siguió siendo en el primer trimestre de 2023, con 1.289 muertos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD