Internacional

Nuevos nombres que ya puedes registrar para tus hijos

Hace unos años los nombres de Usnavy, en referencia a la Marina estadounidense, o Disney Landia, en alusión al parque de diversiones, causaron sensación

El Imparcial
sábado, 23 marzo 2019 | 22:34
El Imparcial

Escoger el nombre correcto para un bebé, parece una tarea titánica. Algunos creen que el nombre elegido marcará el destino de su pequeña personita, mientras que otros, prefieren honrar a sus personajes, películas o series favoritas, pero a pesar de que en varios países han prohibido por ley el uso de algunos apelativos como protección a los menores, entre  los nuevos nombres aprobados por el registro civil de  Paraguay están “Optimus Prayn” o “Pelusa”. 


Aunque hay varias revistas que dedican publicaciones de nombres de bebés en tendencia, algunos papás, quieren ser más originales, hace unos años, los nombres de Usnavy, en referencia a la marina estadounidense o Disney Landia, en alusión al parque de diversiones, causaron sensación, pero el listado de nuevos nombres publicados en en marzo del 2019, en la cuenta de Twitter verificada del Registro Civil paraguayo,  le gana a cualquiera. ¿Alguien se animaría a ponerle a su bebé, “Por fin bienvenido carajo”?


   


Calificados como nombres ‘raros’, que abundan en varias actas de nacimiento del país sudamericano, destacan “Juniors”, “Chevy” “Tecla” o “Restituto”, los amantes de los cómics y series no dudaron ni tanito en ponerle a sus hijos igual que algunos personajes, o clubes deportivos, tal es el caso de “Killbroy Killer”, “Coronado”, igualito que la cajeta y defendiendo la igualdad de género, hay algunos que eligieron “Mafaldo” como nombre para sus hijos.


También, hay quienes aprovechan la belleza del significado de algunos sustantivos, como nombres propios para sus bendiciones. “Amorcito”, “Linda Pelusa”,”Hito” o “Lluvia de Oro”, son tan solo algunos ejemplos. 




Pero los papás con alma de poetas, eligen algunos nombres compuestos que terminan siendo un sinónimo o una  contradicción y que seguramente, estos niños cuando crezcan, se volverán clientes frecuentes del registro civil, tal es el caso de “Engracia Dolores”, “Justa Pacífica”, “Exaltación de la Cruz” o “Santa Primitiva”. 


Si bien dicen que tener un hijo es una responsabilidad, aunque algunos de estos nombres han sido portados con la dignidad que les corresponde –si es que les queda-. Aquí, la emotiva historia de como surgió el nombre de ‘Por fin bienvenido carajo Rappeti’.




Fuente: www.elimparcial.com