PUBLICIDAD

Internacional

Obstetra decapita a un bebé durante el parto; Mamá denuncia la tragedia

El hecho ocurrió en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minar Gerais en Brasil

Agencias

viernes, 12 mayo 2023 | 11:49

Brasil.- Una mamá denunció a un obstetra por presuntamente decapitar a su bebé en pleno parto en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil.

Se trata de Ranielly Coelho Santos, una mujer de 34 años de edad, quien se había internado el pasado 24 de abril debido a su estado delicado de salud, pues tenía 28 semanas de embarazo y alta presión arterial.

Ante su estado el equipo médico procedió a realizar el parto, mientras los familiares de la futura mamá observaban todo desde una ventana separada.

Según relató el esposo de la mujer al medio The New York Post, él pudo ver la cara de su bebé y notó que se estaba poniendo morado. En ese momento, un miembro del equipo médico jaló al recién nacido de la cabeza y se la arrancó, mientras que el cuerpo seguía dentro de la mamá.

“Mentalmente, ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Mi hermana solo sabe llorar. No puede dormir”, dijo la hermana de Santos al medio O Tempo. 

Tras la denuncia de Ranielly hecha el pasado 7 de mayo, la familia indicó que el hospital donde ocurrió el lamentable hecho se ofreció a cubrir los gastos funerarios de su bebé, siempre y cuando ellos firmaran una renuncia que estableciera que se realizó una autopsia y que no se enviara el cuerpo de la niña al Instituto Médico Legal.

Por su puesto que ellos no aceptaron, por lo que el cuerpo de la menor se trasladó al Instituto donde se someterá a exámenes para obtener más información sobre lo que pasó.

Asimismo la Policía Civil mencionó mediante sus redes sociales que la Policía Militar inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Mientras tanto, la familia afectada presentó su denuncia contra el obstetra, a quien acusan de haberle ‘arrancado’ la cabeza a su bebé durante el parto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD