Internacional

Ómicron se extiende a Shanghái y la provincia de Guandong

El número total de casos confirmados de covid-19 en China ha alcanzado los 104 mil 745, incluidos 3 mil 451 pacientes que aún recibían tratamiento

Agencias

Excélsior

sábado, 15 enero 2022 | 08:22

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias chinas han confirmado la presencia de la variante Ómicron de covid-19 se confirmó en infecciones en la gran ciudad de Shanghái y la provincia de Guangdong, mientras aumenta la presión para contener los brotes en el país a menos de tres semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Dos pacientes estaban en Zhongshan y Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según ha informado el portavoz Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una sesión informativa en Pekín. También ha sido confirmado un caso de Ómicron en Shanghái, del que se informó por vez primera el jueves, sin dar más detalles.

Pekín ya confirmó un caso de covid-19 el sábado por la noche (hora local), según informaron en su momento las autoridades sanitarias locales a la cadena CCTV, sin especificar la cepa.

China agregó 104 casos locales de coronavirus el viernes en medio de cierres de precaución en las zonas de Xian, Tianjin, Zhengzhou y Shenzhen, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El número total de casos confirmados de covid-19 en China ha alcanzado los 104 mil 745, incluidos 3 mil 451 pacientes que aún recibían tratamiento, de los cuales 11 se encontraban en estado grave. Un total de 4 mil 636 han fallecido en el país como consecuencia del coronavirus.