Internacional

Ordena California a habitantes quedarse en casa

"Este es momento de tomar decisiones difíciles", dijo en una conferencia virtual

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 19:54

 Washington DC.- El Gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden para que los residentes permanezcan en casa a partir de la noche de este jueves, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, de acuerdo con The Washington Post.

  "Este es momento de tomar decisiones difíciles", dijo en una conferencia virtual.

Esta es la mayor medida que ha tomado el estado para combatir el Covid-19. La orden detalla que sólo las personas que trabajen en ciertos sectores críticos podrán ir a laborar.

De acuerdo con la orden, permaneceran abiertas farmacias, tiendas de conveniencia, supermercados, bancos y servicios de lavandería, además de oficinas de gobierno esenciales; además, se cerrarán bares, restaurantes (excepto para órdenes a domicilio), gimnasios, centros de convención y lugares para eventos públicos.

La orden ejecutiva firmada por Newsom no aclara las consecuencias para quien salga de su casa.

  Newsom había dicho este jueves que las tasas de infección se duplican cada cuatro días en algunas partes del estado y señaló que el 56 por ciento de la población de California podría contraer el virus en las próximas ocho semanas, según proyecciones.

  Además, el Gobernador le pidió al Presidente Donald Trump que enviara el buque USNS Mercy Hospital al puerto de Los Ángeles para su uso hasta el 1 de septiembre, en una carta fechada el miércoles, para ayudar a descomprimir su sistema de salud.