El Presidente Vladimir Putin ordenó alto al fuego este 6 y 7 de enero debido a la Navidad ortodoxa, que se celebra en Rusia y Ucrania
Agencia Reforma
jueves, 05 enero 2023 | 10:00Moscú.- El Presidente ruso, Vladímir Putin, ordeó este jueves un alto el fuego debido a la Navidad ortodoxa.
"Dado el gran número de ciudadanos ortodoxos que viven en las zonas de conflicto, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los oficios tanto en Nochebuena como en Navidad", señaló un comunicado del Kremlin.
El cese al fuego empezará a partir del 6 de enero y terminará a la media noche del 7 de enero. El líder espiritual ruso, el patriarca Kirill, instó el jueves a un alto el fuego en Ucrania durante la Navidad ortodoxa, que se celebra en ambos países.
"Yo, Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, me dirijo a todas las partes implicadas en el conflicto fratricida para pedirles instaurar un alto el fuego y establecer una tregua de Navidad para que las personas ortodoxas puedan asistir a la misas en la víspera de Navidad y en el día del Nacimiento de Cristo", afirmó en la página web de la Iglesia.