Internacional

Ordena Rusia retirada en ciudad de Jersón

Ejército ruso anunció una retirada de la orilla del río Dniéper en ciudad de Jersón, recién anexionada, ante los ataques ucranianos

Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 09 noviembre 2022 | 10:42

Kiev, Ucrania.-  El Ejército ruso anunció el miércoles que se retira de la orilla occidental del río Dniéper, en la región ucraniana de Jersón, anexionada por Moscú en septiembre, ante los ataques ucranianos. 

La retirada de la ciudad de Jersón es un importante revés para Rusia ya que es la única capital regional que las fuerzas rusas habían tomado durante los ocho meses de guerra.

 El máximo comandante militar ruso en Ucrania, el general Sergei Surovikin, informó al Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, de la imposibilidad de entregar suministros a la ciudad de Jersón y otras zonas de la orilla occidental, por lo que Shoigu aceptó su propuesta de retirarse y establecer defensas en la orilla oriental.

  "Proceda a retirar a los soldados", dijo en la televisión Shoigu a Surovikin, quien admitió que la decisión de replegarse a la margen derecha del rio Dniéper no era "nada fácil".

  Surovikin, el militar a cargo de la guerra en Ucrania, dijo que ya no era posible abastecer la ciudad de Jersón. Asimismo, indicó que proponía adoptar líneas defensivas en la orilla oriental del río.