Internacional

Ordena tribunal a Trump entregar declaraciones de impuestos

El mandatario debe entregar ocho años de sus registros financieros personales y corporativos

Associated Press

The New York Times

lunes, 04 noviembre 2019 | 09:37

Nueva York.- Un panel federal de apelaciones dijo el lunes que la firma de contabilidad del presidente Trump debe entregar ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativos a los fiscales de Manhattan, un revés para el presidente en sus intentos de mantener en privado sus registros financieros.

Pero es poco probable que dichas declaraciones fiscales sean entregadas con prontitud. Trump ha luchado vigorosamente para proteger sus declaraciones financieras, y el caso parece dirigirse a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Trump había tratado de impedir que su firma de contabilidad entregara las declaraciones de impuestos a la procuraduría de Manhattan. Los fiscales en la oficina están investigando el papel del presidente y su empresa en los pagos en efectivo hechos para sobornar a dos mujeres justo antes de las elecciones presidenciales del 2016.

La lucha legal comenzó a fines de agosto después de que la oficina de Vance, un demócrata, citara a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, para que entregara  sus declaraciones de impuestos y las de su empresa familiar que datan del 2011.