Internacional

Pandillero finge estar muerto y se esconde en ataúd para salir del país

De acuerdo a las autoridades salvadoreñas, el detenido intentaba escapar a Guatemala

RT Noticias

viernes, 13 enero 2023 | 11:12

El Salvador.- Un miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido por las autoridades de El Salvador luego de ser encontrado escondido en el interior de un ataúd atado al techo de un vehículo mientras intentaba salir del país rumbo a Guatemala, informó la Policía Nacional.

Según detalló el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la detención del pandillero, identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias 'Servero', tuvo lugar durante un control de tráfico en el municipio de Chalchuapa.

"Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia […] No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a extraer de cualquier escondite", comentó el ministro.

Asimismo, Villatoro confirmó la detención de otros dos individuos, Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez, "quienes colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes de la Policía Nacional".

Este jueves, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó, con 67 votos a favor, seis en contra y nueve abstenciones, la décima prórroga por 30 días del régimen de excepción, decretado el pasado marzo por el Gobierno para combatir a las pandillas.