Internacional

Paran pruebas de vacuna AstraZeneca en niños y adolescentes

Las pruebas en niños y adolescentes de la vacuna AstraZeneca son suspendidas en Reino Unido, a la espera de más datos sobre inusuales casos de coágulos en adultos

Agencias

Reforma

martes, 06 abril 2021 | 13:05

Londres, Inglaterra.- La inmunización en menores, como parte de un estudio de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford se ha detenido mientras el regulador de fármacos del Reino Unido investiga sobre los casos de coágulos de sangre en adultos.

 Los investigadores de la vacuna están a la espera de los resultados de una revisión realizada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido "antes de continuar aplicando más vacunas", dijo la universidad en un comunicado enviado por correo electrónico. 

Indicó también que hasta el momento no ha surgido ningún problema de seguridad en la prueba hecha en niños.

 El ensayo planea incluir a 300 menores de entre 6 y 17 años, dijo Oxford. Hasta el momento, por lo menos 240 niños recibirán la vacuna de coronavirus y el resto una dosis contra la meningitis, que produce efectos secundarios similares. Los datos iniciales del ensayo se esperan para el verano, según la universidad.

 Padres e hijos continúan asistiendo a las visitas programadas y, en caso de tener alguna pregunta, pueden contactar a los sitios de prueba, dijo la universidad en el correo electrónico. El Wall Street Journal informó previamente sobre la pausa en el estudio.