Internacional

Pedirá España prueba negativa de Covid a viajeros de México

España pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros procedentes de México para ingresar al país a partir del 1 de febrero

Reforma

Reforma

martes, 26 enero 2021 | 09:20

Ciudad de México.- Desde el próximo 1 de febrero, España exigirá a los viajeros que lleguen al país desde México una prueba negativa de Covid-19.

De acuerdo con el anuncio de las autoridades españolas, los viajeros deberán presentar un test negativo de PCR en las 72 horas previas a su llegada.

 "De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero", informó la Embajada de España en México en su cuenta de Twitter.

La Embajada precisó que las personas que lleguen a la nación con signos de que pudieran estar contagiados con Covid-19 deberán someterse a una prueba en el aeropuerto al que lleguen.

Además, quienes arriben sin la certificación adecuada serán sancionados con una multa y deberán realizarse una prueba de antígenos.

Según la información, es responsabilidad de agencias de viaje, operadores turísticos o transportistas notificar a los pasajeros de la obligatoriedad de la prueba negativa para entrar a España.