Internacional

Permiten a pediatra ver salud en centros

"La infraestructura de atención médica para los niños y sus familias que atraviesan el proceso de asilo es lamentablemente inadecuada", dijo el doctor Wise

Reforma
viernes, 12 julio 2019 | 20:58

Ciudad de México.- El Gobierno de Trump permitirá al pediatra Paul Wise, de la Universidad de Stanford realizar una investigación independiente de la salud de los niños migrantes en las instalaciones de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con CNN. 

El doctor Wise criticó los centros de detención en una publicación de Stanford tras visitar algunos durante el verano pasado.
"Se trasladan a un centro de procesamiento diferente, que es similar a una jaula, y que llaman 'perrera'", apuntó en el artículo del 17 de septiembre de 2018. "Y esas son las fotografías que viste de niños en jaulas".
"Una de las principales preocupaciones fue que la infraestructura de atención médica para los niños y sus familias que atraviesan el proceso de asilo es lamentablemente inadecuada", agregó.
El acuerdo se alcanzó como parte de una demanda contra el Gobierno en una corte federal y permitirá al doctor Wise realizar una inspección de las instalaciones de la CBP y evaluar a los niños bajo el cuidado de esta agencia.
La jueza de distrito, Dolly Gee, autorizó la cita de Wise el lunes próximo.