Internacional

Perro se acuesta junto a delincuentes cuando eran detenidos

El animalito era el guardian del lugar, pero no era muy bueno en su trabajo

Agencias

sábado, 30 julio 2022 | 14:41

Brasil.- Un perrito guardián cuyo único trabajo era ahuyentar a los invasores, se acostó junto a la banda de narcotraficantes que fue detenida durante una redada por la policía brasileña. La fotografía le dio vuelta al mundo.

El animal fue duramente criticado por usuarios en redes sociales, luego que no defendió a la pandilla sino todo lo contrario: se tiró al piso como si también estuviera sometido.

Fue este 28 de julio cuando la policía irrumpió en una guarida de drogas en Sao Paulo, Brasil, y atrapó a la banda de narcotraficantes cuyo perrito guardián no fue de mucha ayuda.

Se informó que en el operativo se incautaron 1.1 toneladas de mariguana. Además, fueron arrestados tres sospechosos quienes tendrán su juicio en los próximos días.

En el video compartido en redes sociales, se observa a la banda de narcotraficantes acostados en el suelo, boca abajo y con manos esposadas a la espalda. Para sorpresa de los oficiales, el perrito guardián también se tiró al piso.

El decomiso se logró, tras varios meses de investigación. Y es que la policía vigiló la propiedad durante algún tiempo y atacó cuando se realizó la entrega de drogas.

Tras la redada, los hombres fueron trasladados a la jefatura de policía. En tanto, el perrito guardián no fue arrestado. De hecho, permaneció en la propiedad con la dueña del terreno.

El reporte de la policía indica que las drogas se enviaron desde la comunidad de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul. Creen que la mariguana tenía como destino de venta el municipio de Campinas en Sao Paulo, Brasil.