Internacional

"Perros robot" vigilarán las bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Los perros son llamados por su fabricante, Ghost Robotics de Philadelphia, como Vision 60 UGV, o Vehículos Terrestres Autónomos no Tripulados

Agencias

lunes, 14 septiembre 2020 | 18:49

Estados Unidos.- Luego de varias pruebas que la Fuerza Aérea realizó la semana pasada se hicieron en una base aérea de Estados Unidos, se reveló que “perros robot” vigilarán en un futuro no muy lejano, todas las bases aéreas del País.

La compañía estadounidense Ghost Robotics proporcionó a la Fuerza Aérea prototipos de robots a cuatro patas, diseñados para garantizar la seguridad en bases militares y lugares estratégicos, como se presenta en un video publicado por el portal de YouTube, ercir.militar.

Los perros son llamados por su fabricante, Ghost Robotics de Philadelphia, como Vision 60 UGV, o Vehículos Terrestres Autónomos no Tripulados.

La empresa promueve su capacidad para operar en cualquier terreno o entorno y que al mismo tiempo son adaptables para llevar una serie de sensores y radios, por cada perro robot, una plataforma bastante simple.

Un principio de diseño fundamental para nuestros robots con patas es una complejidad mecánica reducida en comparación con cualquier otro robot con patas, e incluso con los tradicionales UGV con ruedas”, dice el sitio web de la empresa.

Los caninos electrónicos son solo un eslabón en lo que las fuerzas armadas de  Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS, por sus siglas en inglés).

Con esta, es la segunda demostración que los “perros robot” que cuentan un sistema avanzado de manejo de batalla para recolectar, procesar y compartir datos entre los Estados Unidos y las fuerzas aliadas, en tiempo real.

     Foto: Captura de pantalla    

 El sistema incluye redes 4G y 5G, sistemas de computación en nube y sistemas de inteligencia artificial para proporcionar un nivel de precedentes de conciencia situacional y toma de decisiones sobre el curso de acción.       

Según la información publicada, el punto culminante de la demostración de la semana pasada fue el uso de múltiples sensores distribuidos para detectar y derribar misiles de crucero rusos.

Se detalló que el sistema incluye redes 4G y 5G, sistemas de computación en nube y sistemas de inteligencia artificial para proporcionar un nivel de precedentes de conciencia situacional  y toma de decisiones sobre el curso de acción.

Se presume que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha invertido 3 mil 350 millones de dólares en 5 años, para desarrollar y desplegar la arquitectura  y los sistemas relacionados.

Los altos mandos de la Fuerza Aérea citan al sistema como una de las capacidades más urgentes para el éxito y la prueba reciente como una de los mayores experimentos conjuntos de la historia en el que participaron 65 gubernamentales de todos los servicios, incluida la guardia costera, 35 plataformas militares separadas y 70 socios industriales.

El general John Raymond, jefe de operaciones espaciales, mencionó en un comunicado de la Fuerza Aérea que en las fuerzas armadas estadounidenses del futuro pueden ser un componente vital de lo que un comunicado de la Fuerza Aérea llama la cadena de muerte.

“Estamos explorando cómo usar… los ABMS para vincular sensores a tiradores en todos los espacios de batalla, a velocidad y bajo amenaza”, indicó.

El militar añadió que es necesario madurar estos conceptos y capacidades para luchar y ganar en la era de la información.

Fuente: www.elimparcial.com