Internacional

Petrolera Total donará 110 millones de euros para Notre Dame

El magnate Bernard Arnault, dueño de la marca de lujo LVMH, finalizó la donación por su compañía de 200 millones de euros

Associated Press
jueves, 07 noviembre 2019 | 09:58
Agencias

París.- La compañía petrolera Total firmó un acuerdo para donar 100 millones de euros (111 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, una suma que prometió poco después del devastador incendio de abril.

El director general de Total, Patrick Pouyanne, firmó el acuerdo el jueves con la Heritage Foundation, una organización que está manejando los pagos de la reconstrucción. El dinero será pagado en cuotas desde el 2020 hasta el final de los trabajos, que el presidente francés Emmanuel Macron ha dicho tomarán cinco años.

El mes pasado, el multimillonario francés Francois Pinault y su hijo finalizaron una donación de 100 millones de euros, una semana después que el magnate Bernard Arnault, dueño de la marca de lujo LVMH, finalizó la donación por su compañía de 200 millones de euros.

Los acuerdos siguen a meses de demoras que dejaron a las autoridades dependiendo de pequeñas donaciones caritativas para financiar la primera fase de las reparaciones.