Internacional

Pide Biden prohibir venta de armas AR-15 y AK-47 en EU

Y si esto no es posible, aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para adquirirlas

Associated Press / Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Agencia Reforma

jueves, 02 junio 2022 | 19:05

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a prohibir las armas de asalto como las AR-15 y las AK-47, o bien a aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para adquirirlas, ante los recientes tiroteos que han sacudido al país.

"Si no vamos a prohibir las armas de asalto, lo menos que podemos hacer es aumentar la edad de compra", dijo el mandatario en un mensaje desde la Casa Blanca.

"Por Dios, cuánta más carnicería vamos a aceptar, cuántas muertes tienen que pasar antes de decir: Ya basta".

El mandatario, demócrata, recordó que cuando se aprobó una ley de prohibición a las armas de asalto en 1994, los tiroteos masivos bajaron, pero cuando en 2004 los republicanos quitaron el veto, este tipo de ataques se triplicó.

Biden llamó al Congreso y, en específico al Senado, a aprobar una legislación.

Los demócratas están impulsando aumentar la edad de compra de armas de 18 a 21 años. Si bien tienen mayoría en la Cámara de Representantes, en el Senado necesitan 60 votos, por lo que requerirían de apoyo republicano.

"Necesitamos prohibir las armas de asalto o aumentar la edad de compra. Estas son medidas racionales de sentido común", insistió.

"Necesitamos reinstalar la prohibición a armas de asalto. Nueve categorías de armas semiautomáticas como las AK-47 y AR-15 tenían veto, pero los republicanos quitaron las restricciones".