Internacional

Pide Joe Biden la destitución de Trump

'Violó su juramento presidencial, traicionó a esta nación y cometió actos que justifican su destitución', afirmó el exvicepresidente

El Diario de Juárez
miércoles, 09 octubre 2019 | 12:37

Washington.- El exvicepresidente Joe Biden pidió hoy la destitución del presidente Trump por primera vez en un mitin en Rochester, New Hampshire, informó CNN.

“Con sus palabras y sus acciones, el presidente Trump se ha acusado a sí mismo al obstruir la justicia, negándose a cumplir con la investigación del Congreso. Ya se ha condenado a sí mismo a la vista del mundo y del pueblo estadounidense”, dijo Biden.

“Donald Trump violó su juramento presidencial, traicionó a esta nación y cometió actos que justifican su destitución. Para preservar nuestra Constitución, nuestra democracia. Nuestra integridad básica. Debe ser destituido”, agregó.

Biden ha estado en el centro de la controversia en torno a Ucrania. Trump ha afirmado, en repetidas ocasiones, sin fundamento alguno, que Biden estaba tratando de ayudar de manera inapropiada a Hunter, su hijo, quien se desempeñó como miembro ddel consejo de una compañía ucraniana de gas natural, cuando el entonces vicepresidente presionó al gobierno ucraniano a que despidiera al procurador general del país.

No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.