Internacional

Pide Thunberg 'aventón' a Madrid

Greta Thunberg participó este viernes en una protesta de Fridays For The Future en Los Ángeles

Reforma

viernes, 01 noviembre 2019 | 17:38

Santiago, Chile.- La activista sueca Greta Thunberg afirmó este viernes que necesita ayuda para trasladarse a Madrid y asistir a la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (COP25), que tendrá lugar en la capital española en diciembre próximo, tras su cancelación en Chile.

 La joven de 16 años viajaría a la capital chilena, pero se anunció una nueva sede de la cumbre climática más importante del mundo, que originalmente estaba prevista en Santiago del 2 al 13 de diciembre, pero fue cancelada a causa de la crisis en ese país.

  La adolescente ambientalista escribió en su cuenta de Twitter que debido a que la cumbre climática había oficialmente trasladada de Santiago a Madrid necesitaría ayuda.

  "Resulta que he viajado por medio mundo por el camino equivocado", escribió.

  "Ahora necesito encontrar una forma de cruzar el atlántico en noviembre... si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte estaría muy agradecida".

  Asimismo, la activista expresó su pesar por no poder visitar latinoamérica como estaba previsto.

  "Pero, por supuesto, no se trata de mí, de mis experiencias o de a dónde deseo viajar", enfatizó.

  En tanto, la ministra española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, respondió a la petición.

  "Querida Greta, sería genial tenerte aquí en #Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Abierta a ponerme en contacto para hacerlo posible", respondió a Thunberg

  La cancelación de la COP25 en Chile fue anunciada el pasado miércoles por el Presidente de ese país, Sebastián Piñera, quien argumentó las protestas antigubernamentales que comenzaron hace dos semanas y aseguró que el Gobierno debía priorizar el restablecimiento del orden público.

  Greta Thunberg es parte de los delegados que tienen previsto asistir al encuentro y que ahora también tendrán que luchar para cambiar sus planes de viaje.

  La adolescente se niega a volar en avión en un esfuerzo por reducir su huella de carbono, por lo que viajó desde Inglaterra a Nueva York en un velero a mediados de este año.