Internacional

Pide Trump banderas a media asta por policías

Trump ordenó poner las banderas de EU a media asta en todos los edificios federales tras la muerte de dos oficiales del Capitolio

Reforma

Reforma

domingo, 10 enero 2021 | 20:14

Washington DC, EU.- El Presidente Donald Trump ordenó que la bandera de los Estados Unidos se ponga a media asta como muestra de respeto por dos agentes de la Policía del Capitolio que murieron luego de las violentas protestas del miércoles pasado en el Capitolio, así como por todos los miembros de las fuerzas del orden en todo el país.

En una proclamación, Trump dijo que la muestra de respeto se llevará a cabo en la Casa Blanca y en todos los edificios federales hasta el atardecer del miércoles. 

La proclama no menciona los disturbios en el Capitolio.

Trump cita a los agentes de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick y Howard Liebengood.

Sicknick se unió a la Policía del Capitolio de Estados Unidos en 2008, y sirvió hasta su muerte el jueves luego de ser atacado cuando los trumpistas irrumpieron en el Capitolio, animados por las falsas afirmaciones del Presidente de una elección amañada.

Las autoridades anunciaron la muerte de Liebengood el domingo. No estaba claro si su muerte estuvo relacionada con los eventos del miércoles.

Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que la muerte del oficial fue un aparente suicidio. No estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y solicitaron el anonimato.