Internacional

Pide Trump 'enmendar' Paquete de Alivio

Trump criticó el Paquete de Alivio por pandemia avalado por el Congreso y pidió que los cheques de Covid se aumenten de 600 dls. a 2 mil

Reforma

Reforma

miércoles, 23 diciembre 2020 | 10:48

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este martes contra el Paquete de Alivio por la pandemia que fue aprobado la noche de ayer en el Congreso del país norteamericano y aseveró que no tenía "casi nada que ver con Covid".

  "La legislación que pretenden pasar a mi escritorio es muy diferente a lo que se esperaba. En verdad es una desgracia (...) se llama Paquete de alivio por Covid, pero no tiene nada que ver con Covid", remarcó el Mandatario a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

  Desde la Casa Blanca, Trump afirmó que el paquete aprobado estableció, por ejemplo, la canalización de fondos para países como "Camboya y Birmania", además de "1.3 mil millones de dólares para el Ejército de Egipto", el cual, dijo, "comprará casi exclusivamente equipo militar ruso".

  Por otro lado, el gobernante enunció que pedirá al Congreso que "enmiende" la legislación y que incremente la "ridícula" cantidad de 600 dólares en forma de transferencias por la pandemia a 2 mil dólares, o 4 mil para las parejas.

  De igual forma, el republicano sostuvo que solicitará a los congresistas estadounidenses remover los "componentes innecesarios" de la legislación a fin de que se le envíe al Ejecutivo una ley "adecuada".

  Finalmente, Trump dijo que, en caso de que sus demandas no sean consideradas, la "próxima Administración tendrá que aprobar un paquete de alivio".

  "Y quizás esa Administración la vaya a dirigir yo", sentenció.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, respondió al video de Trump -a través de su propia cuenta de Twitter- y aseguró que los congresistas demócratas estaban "listos" para aprobar "de manera unánime" una transferencia por 2 mil dólares esta misma semana.