Internacional

Piloto logra aterrizar avión que se quedó sin ruedas delanteras

Un funcionario elogió al piloto por traer el avión embraer 190 para aterrizar en el aeropuerto de Mandalay el domingo por la mañana a pesar del fallo técnico.

Agencias
miércoles, 15 mayo 2019 | 16:58
Agencias

Un piloto de la compañía aérea Myanmar aterrizó sin peligro un avión de pasajeros sin sus ruedas delanteras el domingo, esto después que el tren de aterrizaje en el avión no se desplegara, dijeron la aerolínea y los funcionarios del aeropuerto.


Este fue el segundo incidente de aviación en Birmania esta semana, después de que un avión de Biman Bangladesh Airlines patinara fuera de la pista durante un fuerte viento en Yangon el miércoles, hiriendo a unos diecisiete de los pasajeros a bordo.


Un funcionario elogió al piloto por traer el avión embraer 190 para aterrizar en el aeropuerto de Mandalay el domingo por la mañana a pesar del fallo técnico.



‘El piloto hizo un gran trabajo’, dijo Win Khant, secretario permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y agregó que el incidente estaba siendo investigado.


Myanmar National Airlines, que es la aerolínea del estado, dijo en un comunicado que la aeronave había salido de la ciudad de Yangon y se estaba acercando al aeropuerto que sirve a la ciudad central de Mandalay cuando el piloto no pudo extender el tren de aterrizaje delantero.


La aerolínea dijo que el piloto, el capitán Myat Moe Aung, sobrevoló el aeropuerto dos veces para que los controladores de tránsito aéreo pudieran verificar si el tren de aterrizaje estaba caído.



Así quedó el avión tras aterrizar sin las ruedas delanteras.


En el comunicado la aerolínea aseguró que el piloto ejecutó de manera perfecta las medidas necesarias para ejecutar una maniobra como esta:


"El capitán siguió los procedimientos de emergencia e hizo que se quemara el combustible para reducir el peso del aterrizaje".


El video del aterrizaje muestra las ruedas traseras del avión tocando el suelo primero antes de bajar la nariz de la nave; el aeroplano viaja a cierta distancia a lo largo de la pista sobre su nariz, levantando humo, hasta que logra detenerse.


La tripulación del avión realizó una evacuación de emergencia al instante. La aerolínea no dijo cuántas personas estaban a bordo, pero la aeronave tiene una capacidad típica de entre 96 y 114 asientos.




La aerolínea elogió al capitán Myat Moe Aung, a los primeros oficiales Myo Thiha Aung y Kaung Set Lwin, a Cherry Myint y a tres asistentes por el aterrizaje seguro del avión.


Tripulación de el avión


Afortunadamente todo salió bien y no se deben lamentar perdidas humanas, solo los daños a la aeronave.


Fuente: www.lanetanoticias.com.mx