Internacional

¿Podría nuera de Trump postularse para un cargo público en NY y ganar?

Una encuesta mostró que Lara Trump, ganaría una primaria para un escaño en el Congreso de Long Island por más de 30 puntos

The New York Times

The New York Times

lunes, 25 noviembre 2019 | 10:28

Nueva York.- En algunos círculos republicanos, la noción de que los hijos del presidente Trump se postulen para un cargo político no es solo un juego, es una cuestión de encontrar la oportunidad adecuada para el Trump correcto.

¿Podría existir esa oportunidad en el estado de Nueva York, una entidad mayoritariamente demócrata? ¿Y podría suceder ahora?

Algunos republicanos estatales están ansiosos por intentarlo. Con el Representante Peter King, un republicano, que no buscará la reelección en Long Island el próximo año, las circunstancias nunca podrían ser mejores para que un Trump más joven se postule.

¿Pero cual?

Donald Trump Jr. el hijo mayor del presidente y miembro de la familia que habla con fluidez el lenguaje de la base republicana, ha sido mencionado con frecuencia como un posible candidato para un cargo.

Atrae a un contingente más joven de republicanos a los eventos, dicen los organizadores, y ha demostrado su capacidad para recaudar grandes sumas de dinero para los candidatos al Congreso en Long Island.

Lara Trump, quien está casada con el hijo del presidente, Eric, es una asesora principal en la campaña de reelección del presidente; Su potencial para un futuro cargo público también ha sido mencionado por algunas personas cercanas a la familia.

El rumor en torno a una posible candidatura junior de Trump aumentó la semana pasada, cuando surgió una encuesta en Nueva York que mostraba a Lara Trump ganando por más de 30 puntos en una hipotética primaria republicana para ocupar el escaño de King.