Internacional

Podría Reino Unido avalar uso de vacuna de Pfizer

La FDA anunció el pasado viernes que su consejo asesor se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización

Agencias

domingo, 22 noviembre 2020 | 18:41

Londres— La vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer podría obtener la autorización en Reino Unido a finales de la semana entrante, según el diario The Telegraph, publicó Reuters.

Tras citar fuentes del Gobierno de RU, el rotativo indicó que los reguladores británicos estaban por empezar su evaluación sobre la vacuna, desarrollada por Pfizer y su socia alemana BioNTech, lo que podría dar entrada a la aplicación de las inmunizaciones desde el 1 de diciembre.

Paralelamente, en Estados Unidos, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) anunció el pasado viernes que su consejo asesor se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización a la inoculación de Pfizer, misma que podría comenzar a aplicarse en la Unión Americana el 12 de ese mismo mes.

De vuelta en RU, el Departamento de Salud no ha emitido comentarios sobre la logística de repartición y posible aplicación de la inmunización.

No obstante, un portavoz gubernamental señaló la semana pasada que el proceso de autorización por parte de la británica Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) era independiente de la Administración del Primer Ministro Boris Johnson.

"Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante el Covid-19", agregó el vocero.

La semana pasada, también, el Gobierno de RU solicitó formalmente a la MHRA que evaluara la idoneidad de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El país ordenó 40 millones de dosis y adelantó que espera tener disponibles 10 millones de ampolletas hacia finales del presente año en caso de que sí se avale el uso de la fórmula de Pfizer, compañía que ha asegurado que su vacuna es 95% efectiva contra el coronavirus.