Internacional
Musk hará un sondeo

Podría Trump recuperar su cuenta de Twitter

La plataforma era el principal megáfono para el ex Presidente, quien tenía 88 millones de seguidores en su cuenta @realDonaldTrump

Agencia Reforma

viernes, 18 noviembre 2022 | 20:50

San Francisco, Estados Unidos.- El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, abrió un sondeo en su cuenta preguntando si debe reinstaurar el perfil del ex Presidente Donald Trump.

  "Restituir al ex Presidente Trump", dice el sondeo que tiene vigencia de 24 horas.

Twitter suspendió el perfil de Trump en enero de 2021 por "incitar violencia" luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Pero a lo largo de este año, desde que anunció su intención de comprar la red social, el empresario sudafricano había señalado la posibilidad de reinstaurar la cuenta del ex Mandatario. Entre otras cosas, Musk dijo que la decisión de Twitter de censurar a Trump fue "moralmente mala" y "una tontería en extremo".

  Por su parte, después de que Musk compró la red social, Trump aseguró que Twitter "ahora está en buenas manos".

  "Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maniacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país", dijo Trump en su plataforma Truth Social.

  Trump no aclaró entonces si prevé volver a la red.

  Twitter era el principal megáfono para el ex Presidente, quien tenía 88 millones de seguidores en su cuenta @realDonaldTrump. Tras ser vetado, creó su propia red Truth Social.