Internacional

Policías de EU resultan heridos por disparos y ataques con vehículos

Los agentes fueron blanco de agresiones en ciudades de todo el país durante la noche

Associated Press

The New York Times

martes, 02 junio 2020 | 09:05

Nueva York.- Los agentes de la ley fueron blanco de ataques en ciudades de todo el país durante la noche, con algunos oficiales heridos en tiroteos en St. Louis y Las Vegas, y otros heridos cuando fueron atropellados por automóviles en la ciudad de Nueva York y Buffalo.

Un oficial estaba en estado crítico hoy martes después de ser derribado en Las Vegas cuando la policía intentó dispersar a las multitudes que les arrojaban botellas y piedras, dijeron las autoridades.

En un episodio no relacionado, una persona que portaba varias armas de fuego murió luego de que abrió fuego contra las fuerzas policiales que custodiaban un edificio federal en Las Vegas Boulevard, según las autoridades.

En St. Louis, cuatro oficiales fueron alcanzados por disparos en un tiroteo entre hombres armados en una protesta y la policía. Se creía que las lesiones de los oficiales eran "no mortales", dijo el jefe John Hayden del Departamento de Policía de St. Louis en una conferencia de prensa.

En otros lugares, los agentes de policía fueron golpeados intencionalmente por vehículos.

Un oficial de Nueva York fue atropellado por un sedán negro en el Bronx, según un portavoz de la policía. El oficial estaba en condición estable hoy, dijo la policía.

Ese episodio siguió a un ataque el lunes en Buffalo, Nueva York, cuando el conductor de una camioneta aceleró a través de una línea de agentes de la ley con equipo antidisturbios, hiriendo a dos de ellos en un episodio que fue captado en video. Las autoridades dijeron que la condición de los oficiales era estable y que los que estaban en el automóvil habían sido detenidos.