Internacional

Por discriminación no se casaron; lo hacen 39 años después

La pareja que se separó por la discriminación de sus padres

Agencias

sábado, 13 noviembre 2021 | 14:04

Ciudad de México.- Una pareja se casó 39 años después de que sus padres los separaran siendo adolescentes

Conocé la historia de una pareja interracial que superó la discriminación y por fin, después de muchos años, terminó casándose.

Aunque parece sacada de una película romántica, esta historia de amor sucedió de verdad y tuvo como protagonistas a una pareja interracial, que tuvo que superar la discriminación de su propia familia, pero a pesar de todo, tuvo un final feliz.

Penny Umbers y Mark Bethel, son quienes tuvieron que superar muchísimas cosas, miradas acusadoras y opiniones para poder estar juntos y después de casi cuarenta años, pudieron gritar su amor a los cuatro vientos.

Todo comenzó cuando Mark tenía 17 años y emigró solo desde Bahamas hasta Reino Unido en la década de los 70. Resulta que en un momento conoció a Penny, una joven que estudiaba en el colegio privado frente a su instituto.

Una pareja se casó 39 años después de que sus padres los separaran siendo adolescentes

En ese momento se enamoraron y comenzaron una relación, pero los padres de Penny lo descubrieron y como era una pareja interracial, los obligaron a separarse. Ellos amenazaron a Mark, que también estudiaba en la ciudad británica, con quitarle su beca de estudios sino se alejaba de su hija.

Los padres de Panny le aseguraron a Mark que conocían a las personas adecuadas para terminar con el futuro profesional. Hoy en día lo recuerda como un momento “desgarrador”: “No tenía mucho poder, estaba a 3.000 kilómetros de casa en un país extranjero y dependía totalmente de la beca”.

Pero no eran solo los padres de Penny, los de Mark tampoco aprobaban esta pareja interracial y también usaron el dinero que le mandaban para forzarlos a separarse. “Fue la decisión más difícil de su vida”, contaba.

Los años pasaron y ellos crecieron separados y sin mucha suerte en el amor, Penny se divorció dos veces y Mark lo intentó sin éxito en otra relación, pero siguió buscándola y esperando volver a encontrarse en alguna oportunidad.

Una pareja interracial se separó en la adolescencia por el racismo de sus padres y 40 años después se terminan casando

A Mark le constó ubicar a Penny porque se cambió el apellido, ademas de una vida agitada, pero una foto en 2019 en Facebook, hizo que sus caminos se pudieran volver a cruzar, como tantos años lo habían deseado.

Una vez que Mark la encontró , comenzaron a hablar y hablar, pero recién 18 meses después pudieron verse, por la pandemia. Resulta que en junio de 2021 Las restricciones se relajaron y pudieron coincidir y verse en la Bahamas. “Fue como si nada hubiera cambiado”, comentó Penny.

Hoy en día, la pareja vive en las Bahamas, y pueden continuar esa historia de amor que comenzó hace casi cuarenta años atrás y que el racismo no permitió fluir. Se lamentan haber perdido el tiempo, pero hasta sacaron un libro para contar su historia y dar visibilidad a su historia.