Internacional

Prepara México reunión en la Casa Blanca

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunirá con el vicepresidente de EU, Mike Pence

Reforma
martes, 10 septiembre 2019 | 07:39

Ciudad de México.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard alista su reunión de esta tarde en la Casa Blanca con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde ambos harán una evaluación del resultado de las medidas de control migratorio adoptadas tras un acuerdo el 8 de junio pasado.

De acuerdo con la agenda oficial dada a conocer esta mañana por la Casa Blanca, la reunión de Ebrard con Pence y otros funcionarios estadounidenses iniciará a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, en el Salón Roosevelt y no se prevé que esta tenga duración de más allá de hora y media.

La embajadora Martha Bárcena recibió al Canciller a su llegada a la Capital estadounidense el lunes por la noche y se prevé que tras el encuentro con Pence sostenga una rueda de prensa en la delegación mexicana, según la Embajada de México.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni la Embajada de México en Washington han confirmado que Ebrard tenga planeados otros encuentros oficiales, pero se espera que esté de regreso en la Ciudad de México temprano el miércoles para atender eventos.

De acuerdo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño, acompaña al Canciller Ebrard en su visita a Washington lo que representa su primer viaje a esta Capital desde su nombramiento en junio.