Internacional

Presiona Trump por resultados esta noche

Desde Virginia, Trump dijo que resultado debe conocerse hoy y criticó que varios estados vayan a recibir boletas después de día de elección

Reforma

Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 13:58

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje ante periodistas en Arlington, Virginia, desde la base de su campaña electoral y criticó que la Suprema Corte de Justicia haya permitido que algunas entidades de la nación, como Pensilvania, vayan a recibir boletas de voto hasta tres días después de la elección. 

"Lo de Pensilvania fue un gran error por parte de la Suprema Corte, porque deberíamos saber quién ganó hoy mismo. Hubieran permitido que la gente dejara su boleta desde antes entonces. No puedes dejar que este tipo de cosas retrasen por días, o quizá semanas, el resultado", sostuvo el Mandatario.

"Mucha gente votó anticipadamente, pero tienes que tener el resultado en algún momento, no puedes esperar el resultado durante días o semanas, no solo la Unión Americana está esperando, el mundo entero está esperando un resultado".

De acuerdo con el Ejecutivo estadounidense, los contenidos de las boletas podrían ser manipulados bajo esquemas de recuento posterior al día de las elecciones.

"Es una muy peligrosa situación para el país", remarcó.

Por otro lado, el gobernante aseveró que esta noche probablemente se podrá saber quién resultó vencedor en los comicios, pero apuntó que eso dependía "del margen de victoria".

Igualmente, Trump aseguró que sus números de intención de voto indican que prevalecerá en entidades como Florida, Arizona y Texas, señalamientos que se han visto reflejados en los sondeos de portales como FiveThirtyEight, los cuales han registrado un aumento en los porcentajes de probabilidades para el republicano.

El Presidente afirmó -como ha hecho en reiteradas ocasiones- que conseguirá la mayor parte de los votos emitidos por las minorías de la Unión Americana, como los afroestadounidenses, los hispanos y los asiáticos.