Internacional

Presume Trump que ganará en estados clave

Trump dijo a Fox News que considera que ganará en estados clave como Arizona, Texas, Florida, donde hasta el momento sondeos lo favorecen

Reforma

Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 08:40

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró esta mañana durante una entrevista con la cadena Fox News que consideraba que ganará "con diferencia" entidades clave como Texas y Arizona. 

"Creemos que vamos a ganar en Texas con diferencia, en Florida, Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania", indicó el Mandatario.

Las afirmaciones del jefe de Estado fueron respaldadas por algunos medidores electorales, los cuales han mostrado que Trump ha ganado terreno en los estados referidos.

El portal FiveThirtyEight, por ejemplo, calculó que el Presidente cerró la brecha con Joe Biden en Arizona dos puntos porcentuales. En estos momentos, la intención de voto dan 46.1% para Trump y 48.7% para el demócrata.

Por otro lado, el Ejecutivo estadounidense reiteró que las vacunas contra Covid-19 serán aprobadas pronto, a fin de acabar con la "plaga de China" y regresar a la economía de EU a los niveles que tenía cuando cerró 2019.