Internacional

Prevé Fauci alivio de pautas de Covid por vacuna

Anthony Fauci, asesor de Biden en pandemia, dijo que espera que se alivien las recomendaciones por Covid-19 en EU entre personas vacunadas

Reforma

Reforma

martes, 23 febrero 2021 | 09:14

Washington DC, EU.- El principal funcionario estadounidense para enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo el martes a CNN que espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pronto alivien algunas recomendaciones del Covid-19 destinadas a frenar su avance entre las personas vacunadas. 

"Creo que van a escuchar más recomendaciones sobre cómo puede relajar el rigor de algunas de las cosas, particularmente cuando se trata de algo como su propia familia, cuando la gente ha sido vacunada", declaró Fauci.

  Agregó que esperaba la nueva guía "muy pronto". Fauci, quien es asesor médico del Presidente Joe Biden sobre la pandemia, señaló que no quería adelantarse a los anuncios de los CDC.

 "Cuando dices, espera un minuto, estoy completamente vacunado, y mi hija viene a la casa y ella está completamente vacunada, ¿de verdad" necesitamos las mismas reglas estrictas?, explicó el experto a la cadena.

  "El sentido común te dice, de hecho, que no tienes que ser tan estricto en tus medidas de salud pública", sostuvo.