Internacional

Prevé OPS aumento continuo de casos en México

Organización Panamericana de Salud prevé aumento continuo de casos de Covid-19 en México y acelerado en CA; alerta pocas pruebas en región

Reforma

Reforma

martes, 26 mayo 2020 | 11:52

Ciudad de México.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo este martes que el organismo espera un aumento de casos de coronavirus en el País y una aceleración en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

"En México se espera un aumento continuo en el número de casos. En Centroamérica proyectamos una aceleración", explicó Etienne, con base en los modelos epidemiológicos de la OPS.

La funcionaria agregó en una rueda de prensa virtual que, ya que la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia, acumulando un 45 por ciento de los contagios reportados en todo el mundo, no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus.

"No hay duda: nuestra región se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19", dijo Etienne.

"Hasta el 25 de mayo, ha habido más de 2.4 millones de casos y más de 143 mil muertes debido a Covid-19 reportado en las Américas".

Además, Marcos Espinal, Director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, aseguró que "la mayoría" de países de Latinoamérica no están haciendo las pruebas suficientes para detectar el coronavirus, por lo que pidió más tests.