Internacional

Prohíben talibanes deportes a mujeres afganas

Especificamente el cricket será prohibido en Afganistán

Reforma

miércoles, 08 septiembre 2021 | 21:27

Sydney, Australia.- La televisora australiana SBS citó a un portavoz de los talibanes diciendo que los deportes femeninos, y el cricket específicamente, serán prohibidos en Afganistán.

"En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así", citó el medio de comunicación a Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes.

"Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y el Emirato Islámico no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen el tipo de deportes en los que están expuestas".

Wasiq dijo el mes pasado a SBS que los talibanes permitirían que el cricket masculino continúe y que había dado su aprobación para que el equipo nacional masculino viajara a Australia para un partido de prueba en noviembre.

El ministro de Deportes de Australia, Richard Colbeck, dijo que la decisión de los talibanes sobre el deporte femenino era "profundamente preocupante" e instó a organizaciones como el Consejo Internacional de Críquet a tomar medidas.

Las jugadoras del equipo de futbol femenino de Afganistán se encuentran entre las docenas de atletas que recibieron visas para vivir en Australia y han estado en cuarentena en el lugar por la pandemia de Covid-19.