Internacional

Promete Harris acceso equitativo a vacuna

'Estamos guiados por principios de equidad', dijo la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos

Agencias

jueves, 10 septiembre 2020 | 18:38

Miami La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EU, Kamala Harris, afirmó este jueves en Miami que si Joe Biden llega a la Casa Blanca, pondrá en marcha un plan nacional para que una eventual vacuna contra el Covid-19 se distribuya equitativamente, publicó EFE. 

"Estamos guiados por principios de equidad", dijo Harris al hablar sobre un plan nacional de acceso a tratamientos, diagnósticos y vacunas de Covid-19.

"Nuestro plan también incluye, si dios quiere, en cuanto tengamos una vacuna efectiva y segura, un plan nacional de cómo va a ser distribuida".

Harris, la primera mujer afroestadounidense en competir por la Vicepresidencia, realizó este jueves su primera visita a Miami desde que fue nominada como compañera de fórmula de Joseph Biden para competir con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence en las elecciones del 3 de noviembre.

Florida es un estado decisivo en el resultado electoral y las encuestas advierten de que Biden necesita más apoyo latino para afianzar su leve ventaja y conquistarlo.

En un acto en una universidad afroamericana en Miami Gardens, Harris dijo que en estas elecciones hay "muchos obstáculos en el camino" para que afroamericanos, estudiantes y latinos voten y les pidió que se pregunten la razón y no se dejen desalentar.

"Saben que cuando votamos, las cosas cambian", dijo Harris, quien les pidió que se registren como votantes y voten de manera anticipada.

La revelación de que Trump fue advertido con antelación del potencial letal de la Covid-19 y no hizo nada, según el nuevo libro del periodista Bob Woodward, marcó gran parte de la conversación con dirigentes de la comunidad afroamericana.

Harris dijo que el país necesita un verdadero líder que tenga el valor de decir la verdad aunque duela y no un Presidente que conocía la gravedad del Covid-19 y le decía a la gente que no usara mascarilla y que llevarla era un "signo de debilidad".