Internacional

Protesta Barcelona previo a elección

La Policía bloqueo el paso de manifestantes en zonas de Barcelona

Reforma
sábado, 09 noviembre 2019 | 22:48

Barcelona, España (09 noviembre 2019).- Miles de personas se concentraron este sábado en el centro de Barcelona durante la jornada de reflexión, previa a las elecciones generales de mañana en España, convocados por la plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic.

Unos siete mil participantes en una acción reivindicativa, según la Guardia Urbana, asistieron a la actuación de una veintena de grupos musicales y hasta el momento los conciertos transcurrieron sin incidentes.

El acto fue en la plaza Universitat, donde permanece un campamento desde hace diez días, aunque esta mañana un centenar de personas lo ha abandonado.

Tsunami Democràtic es una organización investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional española tras bloquear los accesos al aeropuerto de Barcelona el pasado 14 de octubre, día en que se conocieron las condenas de cárcel a los líderes del proceso independentista catalán de 2017.

Hoy convocaron actos en unos 300 municipios de Cataluña, pero la respuesta ciudadana fue menor que en otras movilizaciones independentistas y las acciones más destacadas fueron el corte de dos carreteras en Cataluña.

En Barcelona las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo en el centro de la capital para impedir que se acercasen al edificio de Jefatura de Policía centenares de miembros de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), grupos de radicales independentistas.

A falta de pocas horas para los comicios, Tsunami Democràtic se prepara para tres días de manifestaciones " la próxima semana, en lo que han calificado como su acción "más ambiciosa".