Internacional

Proyectan 224 mil decesos por Covid para noviembre en EU

Modelo revisado proyecta 224 mil muertes por Covid-19 en EU para noviembre, 16 mil más que estimación pasada, por aumento de contagios

Reforma

Reforma

miércoles, 15 julio 2020 | 11:10

Washington DC, EU.- Un modelo revisado de la Universidad de Washington proyecta que el número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos aumentará a más de 224 mil para el 1 de noviembre, 16 mil más que una estimación anterior, debido al aumento de infecciones y hospitalizaciones en muchos estados.

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington matizó que la cifra de muertos podría reducirse en 40 mil si un 95 por ciento de las personas usan mascarillas en el espacio público.

"El uso de mascarillas ha aumentado, pero no tanto como debería. Si el 95 por ciento de los estadounidenses usaran cubrebocas cada vez que salieran de sus hogares, las tasas de infección caerían, las hospitalizaciones bajarían y las muertes pronosticadas caerían", dijo el IHME en una declaración.

El nuevo pronóstico del IHME se produjo después de que Alabama, Florida y Carolina del Norte informaron el martes de un aumento diario récord en las muertes por Covid-19, marcando nuevos hitos sombríos de una segunda ola de infecciones en gran parte de Estados Unidos.

El nuevo pronóstico de IHME, 224 mil 89 decesos en EU el 1 de noviembre, fue revisado al alza de las 208 mil 254 muertes proyectadas el 7 de julio.

Al menos 136 mil 52 estadounidenses han muerto por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que las infecciones en EU han superado los 3.4 millones, según un recuento de Reuters.

Las proyecciones del IHME han sido citadas en el pasado por la Casa Blanca y son vigiladas de cerca por funcionarios de salud pública.