Internacional

Prueba AstraZeneca medicina para prevenir Covid

Farmacéutica AstraZeneca inició pruebas con un nuevo medicamento basado en anticuerpos para el tratamiento y la prevención del Covid-19

Reforma

Reforma

martes, 25 agosto 2020 | 09:59

Londres.- La farmacéutica AstraZeneca inició pruebas con un nuevo medicamento basado en anticuerpos para el tratamiento y la prevención del Covid-19. 

El laboratorio dijo este martes que la prueba evaluará la seguridad y tolerancia de un fármaco llamado AZD7442 que combina dos anticuerpos monoclonales, proteínas del sistema inmunitario creadas en el laboratorio que buscan imitar los anticuerpos naturales.

El medicamento fue creado por el centro médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Es la primera vez que el AZD7442 se usa en humanos; la prueba se hará con 48 adultos en Reino Unido. Si resulta seguro, habrá nuevas pruebas de su eficacia para el tratamiento y la prevención de Covid-19.

"Esta combinación de anticuerpos, unida a nuestra tecnología propia de extensión de la vida media tiene el potencial de mejorar tanto la eficacia como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de la resistencia viral", dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca.

El tratamiento de basa en anticuerpos de enfermos que se recuperaron de Covid-19.