Internacional

Putin festeja cumpleaños con lanzamiento de misil hipersónico

El presidente de Rusia, que este miércoles cumple 68 años, anuncia el lanzamiento exitoso de un nuevo misil de crucero hipersónico

Agencias

Excélsior

miércoles, 07 octubre 2020 | 10:41

Moscú.- Rusia anunció este miércoles haber probado con éxito un nuevo misil de crucero hipersónico, un ensayo presentada como "un gran evento" para "todo el país" por el presidente ruso Vladimir Putin.

El misil Zircon, lanzado el martes desde el Mar Blanco (Ártico Ruso) por la fragata Almirante Gorchkov apuntaba a un objetivo marítimo ubicado a 450km de distancia en el Mar de Barents, anunció hoy el jefe de Estado Mayor ruso, Valeri Guerassimov.

Una prueba de este estilo de un misil Zircon fue efectuada "por primera vez", remarcó Guerassimov en una videoconferencia con Putin, quien celebró este miércoles sus 68 años.

 Putin festeja cumpleaños con lanzamiento de misil hipersónico

El tiempo total de vuelo fue de cuatro minutos y medio, habiendo alcanzado el misil una velocidad de Mach 8", dijo.

Se trata de un gran evento, no solo en la vida de las Fuerzas Armadas, sino para toda Rusia", dijo Putin.

Rusia desarrolló en los últimos años una nueva generación de armas, en medio de tensiones con Occidente y en particular con Washington.

El equipamiento "de nuestra flota con sistemas de armamento ultramodernos sin equivalentes en el mundo, va a reforzar las capacidades defensivas de nuestro país a largo plazo", subrayó Putin.