Internacional

Putin quiere extender guerra más allá del Donbás: EU

Podría no poner fin a la guerra

Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 09:28

Washington DC, Estados Unidos.- Estados Unidos cree que el Presidente ruso, Vladimir Putin, se está preparando para un largo conflicto en Ucrania y que una victoria rusa en Donbás, en el este del país, podría no poner fin a la guerra, dijo el martes la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines. 

"Evaluamos que el Presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía tiene la intención de lograr objetivos más allá del Donbás", dijo Haines a los legisladores estadounidenses.

Haines detalló que el Mandatario ruso quiere establecer un puente terrestre desde el Donbás hacia Transnistria, una región de Moldavia que se separó en 1990.

Afirmó además que Putin cuenta con que la determinación occidental se debilite con el tiempo y que "probablemente" impondrá la ley marcial en Rusia.

"Seguimos creyendo que el Presidente Putin solo autorizará el uso de armas nucleares si percibe una amenaza existencial para el Estado o el régimen ruso", añadió.