Internacional

Quema Policía marihuana incautada y droga a vecinos de la zona

Los vecinos reportaron un fuerte incendio cercano a sus casa pero se trataba de la quema que los dejó un tanto mareados

Agencias

Agencias

lunes, 18 julio 2022 | 10:06

Colombia.- La policía de Colombia dio nota al decir que quemaron una tonelada de marihuana incautada en un predio, sin imaginar que el humo llegaría hasta la zona habitacional contigua y drogaría a los vecinos.

Tal y como lo estás leyendo. El decomiso descrito como “un éxito” en el combate contra el narcotráfico se convirtió en una quemazón de marihuana que causó molestias en los niños y personas de la tercera edad, principalmente. 

Pero vamos por partes. Lo que ocurrió en el Valle de Aburrá, Antioquia, el pasado 11 de julio sí fue un decomiso histórico de drogas, pero se salió de control luego de este golpe al narcotráfico. 

Una vez asegurado el motín, las autoridades planearon una quema controlada de cannabis para deshacerse del producto que se buscaba comercializar ilegalmente por parte de grupos criminales. 

Sin embargo, la operación resultó todo un desastre, ya que la quema no fue nada controlada y el humo llegó a la zona habitacional más cercana al predio seleccionado. Incluso, los vecinos pensaron que se trataba de un incendio forestal. 

Reportaron lo ocurrido a las autoridades pero, casi de inmediato, descubrieron que se trataba de la quema de marihuana debido al olor producido por esta hierba. Lo que derivó en quejas vía redes sociales. 

Sin embargo, las autoridades de Colombia no han detallado el fallo de su operación y se limitaron a informar sobre el decomiso de droga. Ignorando el hecho de haber drogado a medio barrio con el olor.