Internacional

Raya pinturas rupestres en Perú y lo presume en redes

Una joven ha causado mucha indignación en Perú tras escribir su nombre en una zona de pinturas rupestres; enojó más que lo presumiera en redes

Tomada de Facebook
Tomada de Facebook
Tomada de Facebook

Excélsior

miércoles, 04 noviembre 2020 | 13:27

Lima, Perú.- Una joven ha causado mucha indignación en Perú tras escribir su nombre en una zona de pinturas rupestres.

Además de denunciar e indignarse por rayar parte de la cultura nacional, causó más enojo que la mujer lo presumiera en sus redes sociales

Los hechos ocurrieron en una zona de Pinturas Rupestres de Pintay Punta el pasado 30 de octubre.

Las autoridades dieron a conocer el caso en sus redes sociales y la denunciaron como un mal ejemplo del comporamiento que se debe tener en espacios que son patrimonios nacionales.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash aseguró que ya se inició un proceso de investigación.

"Como se puede apreciar, el gran tamaño de las pinturas rupestres las hacen evidentes, pese a ello, a esta ciudadana no le importó hacer una pinta con su nombre y publicarlo orgullosa en sus redes sociales. Frente a este mal ejemplo, le recordamos a la infractora y a todos los que atentan contra nuestro legado cultural, que estas acciones son un delito que se sanciona severamente, ya que están protegidas por Ley N° 28296 y por el Título VIII de nuestro Código Penal”.

Este es un terrible ejemplo de algo que sucede en muchos países, ya sea por ignorancia o por mala educación. No olvides que el patrimonio cultural hay que cuidarlo.