Internacional

Reafirma G7 unidad y apoyo a Ucrania 'hasta la victoria'

En una reunión en Alemania, los miembros del G7 pidieron unidad y reafirmaron su apoyo a Ucrania hasta su victoria frente a Rusia

Reforma

Reforma

viernes, 13 mayo 2022 | 10:18

Ciudad de México.- El G7 pidió a los miembros del organismo mostrar un frente "unido" contra Rusia en una reunión de altos diplomáticos en Alemania y prometió apoyar a Ucrania "hasta la victoria". 

"En este momento, es muy importante que mantengamos la presión sobre Vladimir Putin proporcionando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones'', afirmó la Secretaria de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss.Truss.

 "La unidad del G7 es vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia''.

 Y Francia expresó el apoyo unánime a Ucrania de ese club de potencias de economías avanzadas formado por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

 "Vamos a seguir apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria", declaró el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

 El responsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, también señaló que el G7 dará otros 500 millones de euros a Ucrania para la compra de armamento pesado con el que hacer frente a la invasión rusa.

  Su objetivo es buscar nuevas vías para aumentar la presión sobre Moscú mediante sanciones económicas, aislar al país en el ámbito internacional y contrarrestar la desinformación difundida por Rusia, apuntó Borrell.

 Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a los países miembros del G7 confiscar bienes rusos que servirán en la reconstrucción de su país. "Hoy pedí a los Estados del G7 que adopten leyes y establezcan todos los procedimientos necesarios.