Internacional

Realizarán festival de inmunidad en EU pese a recomendaciones por covid

Tendrá lugar en un escenario al aire libre sin contemplar medidas de distanciamiento social entre los asistentes

Excélsior

miércoles, 24 junio 2020 | 11:56

Ciudad de México.- Un evento anunciado como el primer 'festival de inmunidad de grupo' del mundo tendrá lugar el próximo mes, desafiando las recomendaciones de los principales expertos médicos.

A pesar de que el coronavirus ha provocado el aplazamiento o la cancelación de todo tipos de eventos en todo el mundo, este festival de tres días se celebrará del 16 al 18 de julio en Ringle (Wisconsin, Estados Unidos).

Statis-X, Nonpoint, Dope, Bobaflex o Royal Bliss son algunos de los grupos anunciados para este festival que tendrá lugar en un escenario al aire libre en el Q&Z Expo Center sin contemplar medidas de distanciamiento social entre los asistentes.

De acuerdo con el medio británico The Independent, es el primer festival de rock con grupos importantes que tendrá lugar obviando las recomendaciones de seguridad contra el coronavirus desde que la pandemia empezó.

Cuando el confinamiento empezó mi primer pensamiento fue 'ok podemos estar así dos semanas. Entonces continuó, los planes se cancelaron y empecé a preocuparme no solo por el covid, sino por cuestiones físicas y económicas", dice una publicación del evento en Facebook.

Y añade:

"Como humanos necesitamos contacto con otros humanos. Los streams no son lo mismo, necesitamos el vivo, sentirlo hasta los

huesos con gente a nuestro alrededor".

En el anuncio del festival en Facebook, una persona pregunta si las entradas son de GA (general admission, es decir, sin zonas diferencias ni distanciamiento) y la organización responde con un lacónico "yes" (SÍ).

La Corte Suprema de Wisconsin falló en contra de una orden de quedarse en casa en mayo, lo que llevó al gobernador Tony Evers a llamar a su estado el "Salvaje Oeste" al no contar con medidas de confinamiento.

La página recibió tantas denuncias que fue eliminada, pero el festival sigue en pie.