Internacional

Rechazan que Trump considere crear un tercer partido

Ha dejado en claro que su objetivo es recuperar la Cámara y el Senado para los republicanos en 2022, dijo Jason Miller, asesor del expresidente

/ Donald Trump

Agencias

domingo, 24 enero 2021 | 20:05

Washington— El expresidente Donald Trump sigue comprometido con la reelección de los republicanos y actualmente no está considerando lanzar un tercer partido, dijo este domingo un alto asesor de Trump y señaló que las cosas podrían cambiar, reportó CNN.

Jason Miller, quien se había desempeñado como asesor principal de campaña de Trump, dijo que el expresidente "ha dejado en claro que su objetivo es recuperar la Cámara y el Senado para los republicanos en 2022. No hay nada que se esté planificando activamente con respecto a un esfuerzo fuera de eso".

Pero, sostuvo Miller, "depende completamente de los senadores republicanos si esto es algo que se vuelve más serio", una referencia al próximo juicio político de Trump en el Senado.

Múltiples asesores de Trump confirmaron a CNN la semana pasada que estaba contemplando lanzar un tercer partido, pero esos asesores descartaron la idea por no ser seria. Un asesor independiente señaló a CNN este domingo por la noche que Trump ha hablado de crear un tercer partido durante décadas.