Internacional

Recién nacida sobrevive tras ser arrojada en una mochila a un río

La pequeña fue encontrada con el cordón umbilical aún ensangrentado

RT Noticias

sábado, 19 noviembre 2022 | 14:21

Ciudad de México.- Una niña recién nacida sobrevivió milagrosamente tras ser arrojada desde un puente a un río dentro de una mochila. Fue encontrada este jueves por los vecinos de la localidad brasileña de São Lourenço da Mata, en el estado de Pernambuco.

Según la médica Nicolle Galiza, citada por el periódico O Globo, la niña presentaba el cordón umbilical aún ensangrentado y líquido amniótico en el cuerpo, lo que indica que el parto había ocurrido muy recientemente.

"Ya estaba fría y muy morada. Llegó [al hospital] envuelta en las playeras de las personas que la rescataron. No tenía signos de heridas, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba muy por debajo de lo ideal", expresó la médica que atendió a la bebé.

Asimismo, informó que el cordón umbilical tenía señales de un corte no profesional, y ni siquiera se había hecho el procedimiento para evitar que perdiera sangre. "No había nada para evitar el sangrado, le pinzamos el cordón. Es increíble que no haya perdido sangre, porque cuando no hay pinzamiento la bebé pierde sangre", explicó.

Las autoridades están investigando el caso como tentativa de homicidio y de momento no se ha identificado a posibles sospechosos. Según los testigos, un hombre en motocicleta habría arrojado a la recién nacida desde un puente al río Capibaribe.

Los funcionarios de salud señalaron que la condición de la niña es estable y permanece bajo observación en el hospital. Será dada de alta este sábado y ya se encuentra bajo custodia de las autoridades públicas para que pueda ser institucionalizada.