PUBLICIDAD

Internacional

Refuerzan republicanos frontera de Texas con México

Los estados gobernados por los republicanos en Estados Unidos enviarán apoyo a Texas para blindar la frontera con México

Agencia Reforma

miércoles, 17 mayo 2023 | 12:17

Washington DC, Estados Unidos.- Los 24 estados gobernados por los republicanos en Estados Unidos enviarán apoyo, incluyendo agentes de seguridad, a la frontera de Texas con México en respuesta al llamado del Gobernador Greg Abbott. 

De acuerdo con una carta publicada y difundida por medios locales, los Gobernadores republicanos aseguran que están enviando apoyo ya que que las políticas de la Administración Biden son "la mayor amenaza a la seguridad nacional desde el 11 de septiembre".

Si bien el Gobierno federal ha abdicado de sus deberes, "los Gobernadores republicanos están listos para proteger la frontera entre Estados Unidos y México y mantener seguras a las familias", dijo el grupo de 24 Gobernadores.

Ayer, el republicano y uno de los potenciales candidatos favoritos para la Presidencia en 2024, Ron DeSantis, informó que mandaría a más de mil 100 agentes a la frontera de Texas con México.

Ningún Gobernador demócrata, incluyendo a los de los estados fronterizos con México (Arizona, Nuevo México y California), ha respondido al llamado de Abbott, según reportan medios locales.

Abbott envió el martes una carta a todos los Gobernadores estatales en Estados Unidos solicitando apoyo en la frontera ante la "ausencia del Gobierno de Joe Biden".

"La avalancha de actividad fronteriza ilegal invitada por la Administración Biden fluye directamente a través de la frontera sur hacia las comunidades de Texas, pero esta crisis no se detiene en nuestro estado. Los cárteles de la droga mexicanos envalentonados y otras empresas criminales transnacionales se benefician de este caos, contrabandeando personas y drogas peligrosas como el fentanilo en comunidades de todo el país", dijo Abbott.

"En ausencia del Gobierno federal, nosotros, como Gobernadores, debemos unirnos para combatir la actual crisis fronteriza del Presidente y garantizar la seguridad que todos los estadounidenses merecen".

La acción también se da a menos de una semana de finalizada la política conocida como Título 42, la cual permitía la expulsión de migrantes de manera exprés.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD