Internacional

Refuerzan seguridad en Capitolio por alerta de ataque

Seguridad se reforzó en Capitolio de EU en Washington, luego que Policía alertó que grupo de milicias pro-Trump podrían intentar atacarlo

Reforma

Reforma

jueves, 04 marzo 2021 | 08:54

Washington.- La seguridad se reforzó alrededor del Capitolio de Estados Unidos en Washington después de que la Policía advirtió que un grupo de milicias pro-Trump podría intentar atacarlo el jueves, un día importante en el calendario para algunos teóricos de la conspiración. 

El 4 de marzo es el día en que los creyentes en la conspiración infundada QAnon afirman que el ex Presidente Donald Trump -derrotado por Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre- prestará juramento para un segundo mandato.

 El 4 de marzo también es la fecha en que los Presidentes de EU fueron investidos hasta 1933.

  Un grupo no identificado de "milicianos extremistas violentos" discutió planes en febrero para "tomar el control del Capitolio de Estados Unidos y destituir a los legisladores demócratas el 4 de marzo o alrededor de esa fecha", según un boletín emitido el martes por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

 La fuerza policial que protege el Capitolio, sede de la legislatura, dijo en un comunicado que adoptó "medidas inmediatas para mejorar nuestra posición de seguridad y personal durante varios días, incluido el 4 de marzo".

 La Policía del Capitolio también dijo que está "consciente y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio", incluido el posible ataque de la milicia.

 La Cámara de Representantes no estará sesionando este jueves, en parte debido a la amenaza de la milicia, según un asistente demócrata.

 El jefe de Policía de Washington, Robert Contee, dijo el miércoles que su departamento está desplegando más agentes en la ciudad para garantizar la seguridad pública.

 Los fiscales federales han acusado a más de 300 personas por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero, en el que fallecieron cinco personas, incluido un policía.

  Entre los detenidos se encuentran miembros de milicias armadas como los Oath Keepers y los Three Percenters.