Internacional

Registra EU nuevo máximo de casos diarios

Propagación de Covid-19 en EU continúa en aumento y rompió otra vez récord de nuevos contagios, con 48 mil 365 casos el lunes, según NYT

Reforma

Reforma

miércoles, 01 julio 2020 | 15:36

Nueva York.- La propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento y rompió otra vez el récord de nuevos contagios, con 48 mil 365 casos confirmados el lunes, según el recuento de The New York Times.

En total, más de 2. millones de personas en el país se han contagiado con el virus, mientras que más de 127 mil han muerto.

En los últimos 14 días, en 39 de los territorios del país, las infecciones están al alza; en 10 se mantienen prácticamente igual y sólo en 4 (Maryland, Rhode Island, Distrito de Columbia y Nuevo Hampshire) están a la baja, según los datos de The NYT.

Entre los que presentan aumentos en la propagación destacan California, Florida, Texas y Arizona, que ya han tomado medidas para poner pausa o retroceder en las reaperturas de la economía.

Entre los que mantienen una propagación de casos estable en los últimos 14 días están los estados que fueron foco del virus a inicios de la pandemia, como nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

En medio del aumento de casos de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, la ciudad de Nueva York también ha tenido que echar atrás algunos de sus planes para volver a la normalidad.

Su Alcalde, Bill de Blasio, anunció este miércoles que postergará los permisos para que los restaurantes puedan atender a clientes en el establecimiento, por temor a que provoquen brotes de contagio.

El Gobernador del estado, Andrew Cuomo, precisó que esa medida, que estaba prevista para el 6 de julio, se limitará a la ciudad, donde se quejó que está disminuyendo el acatamiento de las normas de distanciamiento social.

"Todo lo demás continuará en el resto del estado", dijo.

"Esta es una modificación para la ciudad de Nueva York porque es un problema más pronunciado en la ciudad", dijo.