Internacional

Registran sensores sísmicos descenso sin precedentes de actividad humana

La pandemia del coronavirus y el cierre económico asociado a esa situación dio lugar a dicha situación, informó The Washington Post

El Diario de Juárez

jueves, 23 julio 2020 | 18:41

Estados Unidos— La pandemia del coronavirus y el cierre económico asociado a esa situación dio lugar a un descenso sin precedentes del “ruido” sísmico causado por la actividad humana, según reportaron científicos este jueves, publicó The Washington Post.

El efecto del cierre registrado por los sismómetros es parecido a lo que se ve usualmente a media noche y durante los días festivos, sólo que éste duró de marzo a mayo y abarcó casi todos los lugares del planeta --- una impactante inactividad nunca antes vista en la historia de la ciencia sísmica.

El reporte, que fue publicado en la revista Ciencia, ha tenido un vasto e inusual grupo de autores: 76 científicos de 27 países, que van desde Noruega hasta Nueva Zelanda.

Los instrumentos cuentan una historia consistente: la superficie de la Tierra está inusualmente tranquila y silenciosa mientras el virus ha arrasado en todo el planeta desde principios de este año.

Frenada por la pandemia del coronavirus, la actividad humana disminuyó cuando los países empezaron a cerrar sus economías y a urgirle a la gente a practicar la distancia social.